Una cálida hostería de montaña de 480 metros cuadrados y 25 mts. de frente, con el sector social nucleado en el centro del edificio.
El frente principal se vuelca al imponente cerro Piltiquitrón, donde se puede apreciar la majestuosidad de la montaña observando al Piltriquitrón (2.350 mts.) y desayunar viendo asomarse el sol detrás de la montaña por medio de amplios ventanales ( son 6 en la planta baja y 5 en la planta alta de 2.30 mts cada uno) .
El proyecto fue concebido a partir del detallado análisis de las necesidades planteadas por el programa : funcionalidad, relaciones internas, características del complejo, soleamiento, vistas principales, accesos, paz del lugar etc..
Respecto al tratamiento arquitectónico del conjunto se realizó respetando las características típicas del lugar, donde la construcción fue dosificada en la medida justa por ingenieros , entre madera y ladrillo, para conjugar lo rústico con la seguridad… decorado con las bellas y coloridas piedras bochas de lecho de rio patagónico y en lo que respecta a la madera fue realizada en cipres..., árbol autóctono de la Patagonia andina, destacado por su belleza en el diseño y el color atractivo de la madera, esto lo ha hecho predilecto para la construcción de muebles y viviendas.