Acceder

Prensa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se ofreció una merienda en el Espacio Cultural, con espectáculos en vivo y charlas sobre salud.

Con motivo del Día de la Madre, el intendente Raúl Ibarra encabezó un acto homenaje para más de 100 mujeres de Lago Puelo.

En la tarde de ayer, madres de todos los parajes acudieron a la celebración realizada en el Espacio Cultural por iniciativa del jefe comunal. “Es realmente un orgullo recibir a tantas mujeres de nuestro pueblo que día a día cumplen con tarea más difícil e importante que pueda realizar un ser humano”, destacó el mandatario.

“La invitación era abierta a todas las madres que no sólo traen a sus hijos al mundo, sino que con esfuerzo y amor los acompañan en el crecimiento y en la vida”, agregó Ibarra.

Durante el agasajo, se compartió una rica merienda y se disfrutaron distintos números musicales. Además, hubo un espacio de concientización acerca de diversos temas vinculados a la salud como el cáncer de mamas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ante una sala colmada de público, ayer se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo FIT 2019, el lanzamiento de este innovador circuito turístico asociativo que une once localidades de dos provincias de la Patagonia.

En el día de ayer se realizó el lanzamiento oficial del Corredor de los Andes en el salón Ceibo 1 en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica FIT 2019.

El Corredor de los Andes es un proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo de Río Negro y el Ministerio de Turismo de Chubut y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Participaron del evento autoridades de los Ministerios de Turismo de Río Negro y Chubut, la Secretaría de Turismo de Nación, referentes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y representantes de cada municipio y del sector privado y público.

El Corredor de los Andes es un concepto innovador, dado que es el primer proyecto turístico asociativo de Argentina. Está integrado por once localidades de dos provincias: El Bolsón y El Manso (Río Negro) y El Hoyo, Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina y Corcovado (Chubut). Su objetivo es desarrollar y promover la región de manera conjunta a través de sus atractivos naturales y culturales.

El proyecto sienta sus bases sobre un programa de trabajo con los distintos actores vinculados al turismo y establece las estrategias globales de desarrollo regional en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental, trabajando de manera articulada entre el sector privado y el sector público en sus distintos niveles.

Durante la presentación, Mariano Riquelme, Secretario de Turismo de Esquel y Miguel Sosa vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo filial Chubut, en representación de todos los municipios que impulsan el Corredor, hablaron del proyecto y destacaron su potencial. Mientras que Nahuel Alonso, uno de los directores creativos de Aire.life, la agencia de comunicación responsable de la capacitación y puesta en marcha del plan de imagen del “Corredor de los Andes”, presentó el primer video promocional del Corredor y enumeró los productos turísticos que se están desarrollando en la primera etapa: familiar, activo, nocturno, histórico cultural, wellness, gourmet y corporativo. Asimismo, destacó la importancia de la capacitación y la participación en ferias para comunicar el proyecto.

Durante el evento, se entregó un diploma a Annie Millet, presidenta de Destino Argentina, y se la nombró “Embajadora del Corredor de los Andes”.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El jefe comunal convocó a un encuentro con el objetivo de dialogar acerca de las necesidades del sector e informar sobre nuevos proyectos.

En la mañana del martes, el intendente Raúl Ibarra junto al director de Producción, Walter Sepúlveda, se reunieron con productores agrícolas y ganaderos de Lago Puelo.

Durante el encuentro celebrado en el Espacio Cultural, se abordaron los trabajos que se vienen realizando para solucionar problemas de abastecimiento de agua. En este sentido, se priorizó la situación de los parajes Las Golondrinas y Cerro Radal, donde el suministro suele ser más complicado.

El intendente hizo hincapié en los pozos que se hicieron en ambos sectores y los que están programados para que no falte agua en el año”, informó Sepúlveda. “Es muy importante el proyecto de captación de agua para Golondrinas, pero aún no se pudo comenzar por no haber recibido tratamiento en el Concejo”, lamentó el titular de Producción.

Asimismo, se dialogó sobre los sistemas de riego en paraje Entre Ríos, donde ya se efectuó la limpieza de algunos canales.

Por su parte, los productores expusieron sus preocupaciones, y manifestaron esperanza de que este verano “sea como el año pasado porque no hubo inconvenientes con el suministro de agua”.

En tanto, Raúl Ibarra agradeció el acompañamiento recibido en estos cuatro años de gestión y comunicó sobre las inversiones programadas para el año 2020.

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar