Acceder

Prensa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“Me gustaría que esta Carta Orgánica tenga un eje transversal donde predomine el criterio de justicia social y de equidad” resaltó el intendente

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, participó este miércoles por la tarde de la entrega de diplomas a los Convencionales Constituyentes electos en los comicios generales del 22 de octubre último.

El presidente del Tribunal Electoral, Iván Méndez, inauguró la ceremonia realizada en el Salón municipal de Cultura, ante la presencia de los siete convencionales que tendrán a su cargo la redacción de la Carta Orgánica.

Al hacer uso de la palabra, el intendente remarcó que  haber llegado a esta instancia “es un hecho histórico para Lago Puelo” y agregó “hoy cada uno de los que esta acá recordará este momento por los tiempos de los tiempos”.

“Me gustaría que esta Carta Orgánica tenga un eje transversal donde predomine el criterio de justicia social y de equidad antes muchas cuestiones que han pasado, muchas injusticias en materia de tierra fiscal principalmente y tantos otros intereses que han dominado muchos criterios sectoriales por eso quiero decirles que desde el Ejecutivo van a tener todo el acompañamiento” les dijo Ibarra a los constituyentes.

Asimismo, señaló la importancia de que el proceso de votación de los candidatos se haya podido concretar en el marco de las elecciones generales de este año y destacó que “Era algo que hacía falta, consideramos en su momento cuando hicimos la convocatoria con los concejales que era el momento oportuno, en un Lago Puelo donde hay una heterogeneidad de distintas migraciones entra las que me incluyo, en distintos años, con diferentes improntas y hacía falta esa mesa de diálogo. Llegó el momento de defender nuestros bosques, el agua, el paisaje y todos nuestros recursos que es lo que le da vida y sustento a esta comunidad” enfatizó.

En la misma línea Ibarra resaltó “Hay algo que nunca perdí de vista y es a la juventud, en el ir y venir de mis funciones siempre había un deseo de la juventud de participar, de preguntar, de exponer sus dudas y veía que no tenían la posibilidad de participar en el pueblo donde ellos eligieron para vivir y donde criarán a sus hijos y nietos”, dijo al convocar a los más jóvenes a ser parte del proceso que se inicia.

Por último agregó “quiero felicitarlos a todos, han hecho un gran esfuerzo, para que la Carta Orgánica sea un éxito tiene que plasmarse la participación de todos. Los convencionales tendrán que tener la capacidad de escuchar, de convocar y de ir a ver lugar por lugar a todas las expresiones que quieran opinar y la comunidad tendrá que acercarse a participar, ya que esta Carta Orgánica es la voz del pueblo” finalizó.

Recibieron su diploma por Chubut Para Todos, Roxana Nahuelquir, Juan Pablo Pratolongo y Nancy Olivieri y por el Partido Justicialista, Edgardo Mele, Liliana Mihelj y Martin Costa. Además se le entrego diplomas a todos los suplentes, quienes recibieron de mano de los miembros del Tribunal Electoral Municipal.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estará emplazado en paraje Las Golondrinas y funcionará una base del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

El intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra, anunció que se encuentra en su segunda etapa la obra para la construcción del helipuerto en el paraje de Las Golondrinas, lugar en el que se instalará el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para trabajar en la prevención de incendios forestales de cara a la próxima temporada estival.

El primer mandatario municipal recorrió el predio junto al secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra; el director de Servicios Públicos, Jorge Orcesi y el Maestro Mayor de Obra, Florentino Leal, para evaluar personalmente el avance de la obra.

En el mismo marco Ibarra dijo al respecto que “hemos tomado la decisión de darle prioridad a esta obra para concretar los trabajos cuanto ante y poder tenerlo operativo este verano”, como así también de derivar el excedente de agua extraído a la red de Las Golondrinas.

El proyecto cuenta con la construcción dos casillas para albergar al personal afectado, una cisterna del tipo tanque australiano con una capacidad de ciento diez mil litros, junto al acueducto de 1200 metros de longitud para el abastecimiento de los tanques.

Para esta obra se realizó una perforación especial de 40 metros de profundidad, al que se le incluye el sistema de bombeo con sus respectivos tableros eléctricos con comandos de última generación.

El proyecto del helipuerto surgió a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que conduce Sergio Bergman, la Subsecretaría de Bosques de la Provincia del Chubut y el municipio de Lago Puelo, la obra cuenta con una inversión total de un millón trescientos treinta y cuatro mil pesos.

Se realizaron tres concursos públicos para la realización de la obra, en la cuales resultaron adjudicados proveedores de la Comarca Andina.

La obra es supervisada por los equipos técnicos municipales y se prevé la finalización de la misma para el mes de diciembre del corriente año.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra asistió a los festejos realizados por Radio Nacional El Bolsón con motivo de festejar su trigésimo sexto aniversario

El pasado viernes Radio Nacional El Bolsón cumplió 36 años y el intendente de Lago Puelo participo de los festejos organizado por la emisora.

Junto al personal de la emisora y funcionarios de las distintas localidad, destacó la importancia del medio para con los vecinos de la Comarca Andina, también hubo tiempo para recordar anécdotas y programas que sucedieron en la emisora.

Radio Nacional El Bolsón comenzó a transmitir un 27 de octubre en 1981, llevando información, música y calidez humana a los distintos rincones de la comarca hace 36 años ininterrumpidamente.

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar