Acceder

Prensa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta mañana, Adriana Keiran visitó Lago Puelo y brindó información acerca de su rol y sus posibilidades como intermediaria para potenciar el turismo galo en la Comarca Andina.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió hoy en su despacho con la representante del Estado Francés en Chubut, Adriana Keiran, con quien ofreció una conferencia de presa.

Durante el encuentro, se trataron diversos temas como la gastronomía, la producción local y la promoción de Lago Puelo y la región cordillerana, entre otros.

En este contexto, Keiran destacó la importancia de profundizar el trabajo que se viene realizando de forma Comarcal en pos de romper la estacionalidad turística, con diferenciaciones que inviten a los viajeros a elegir y conocer las bondades naturales, culturales, históricas y sociales de las comunidades.

Respecto a su función, explicó que el principal objetivo es generar un vínculo con la comunidad francesa, especialmente con los visitantes que llegan cada año para apreciar las ballenas y recorrer el sur argentino.

“Para Francia, Patagonia es un símbolo muy atractivo turísticamente”, expresó la cónsul y resaltó que “sería importante que los franceses tengan muy buena información, desde la costa, de todo lo que se ofrece en la zona de la Comarca”.

En este sentido, Keiran abrió la posibilidad de que las secretarías de Producción potencien el desarrollo gastronómico, extendiendo lazos con Buenos Aires donde “hay muy buenos chefs de nacionalidad francesa y otros capacitados en Francia, que pueden saber que acá se adquieren productos gourmet”, al tiempo que destacó la realización de los eventos gastronómicos que se vienen realizando en la zona.

Asimismo, alentó a las localidades de la Comarca a constituirse en un polo gastronómico que no sólo favorezca al sector turístico, sino que además permita intercambios y formaciones de chefs en el país europeo, lo cual también impulsaría la difusión del idioma galo.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis, y los directores de Turismo y Producción, Marcela Zambrano y Walter Sepúlveda respectivamente.

Por otra parte, en el marco de las actividades por consolidar los lazos con Francia, tanto Lewis, como Sepúlveda asistieron a una junta realizada por el Cónsul General de dicho estado en Argentina, Julien Bouchard, para entablar relación con la comunidad gala de la Comarca.

La misma tuvo lugar en la localidad de Epuyén, y contó con la participación del intendente Antonio Reato y de Miguel Sosa, en representación de la Cámara Argentina de Turismo en Chubut.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durante una conferencia, el mandatario detalló la situación de las fuerzas de Seguridad y planteó los objetivos a cumplir. También llamó a unir esfuerzos entre todos los municipios de la Comarca para dar solución a las preocupaciones de la gente.

El intendente Raúl Ibarra brindó una rueda de prensa ayer en el municipio, donde abordó diversas cuestiones relacionadas a la Seguridad en Lago Puelo.

Allí, el mandatario hizo referencia a la reunión que, junto a entidades locales de Turismo y Comercio, mantuvo el martes con el fiscal Oscar Oro, ante la preocupación manifestada por varios sectores.

Si bien explicó que los tiempos de la Justicia no son los deseados por la ciudadanía, el intendente destacó el encuentro con Oro ya que dio la posibilidad a los vecinos de expresarse y evacuar dudas. Asimismo, planteó: “Tenemos una cuestión coyuntural en la que interpreto que hay tres patas: la Justicia por un lado; la Policía, que es un órgano de prevención; y también el Municipio”.

“Venimos trabajando mucho con Policía para que cada vez esté mejor”, aseguró Ibarra. Y adelantó que se reunió con “la Unidad Regional Esquel para ver el tema de los móviles, la dotación que tiene Lago Puelo, todos los pormenores que hacen al funcionamiento de una comisaría que recorre 12 mil hectáreas de jurisdicción”.

Al respecto, el jefe comunal indicó que se han colocado cinco cámaras y se prevé la compra de cinco más, a lo que reconoció la necesidad de que la fuerza policial cuente con más efectivos y elementos de logística para poder actuar de modo eficiente frente a situaciones irregulares que pudieran detectarse. Así, resaltó la urgencia de tener “un vehículo 4x4, porque cuando llueve, cuando viene el invierno, es más fácil circular con esos vehículos”“Hay que rescatar la dotación original que tuvo Puelo”, al igual que obtener recursos para monitoreo y traslados.

En el mismo sentido, insistió en "no perder de vista" la necesidad de volver a plantear la instalación de una subcomisaría en Las Golondrinas, para que el patrullaje y vigilancia del paraje dependa nuevamente de Lago Puelo.

Además, el jefe comunal mencionó una nota que envió al ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, para retomar el proyecto por el cual la Provincia otorgaría doce cámaras a Lago Puelo y otras doce a El Hoyo. Y para invitarlo a participar de una gran reunión entre todos los distritos de la Comarca para tratar conjuntamente la Seguridad en la región.

“Para mí se puede manejar, no podemos decir que estamos en una emergencia”, aseveró el mandatario. “Es el momento de sentarse y ver qué medidas de conjunto podemos tomar para el vecino, porque acá el que tiene que tener la sensación de seguridad no es el intendente, es el vecino”.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Representantes del Municipio participaron de los eventos turísticos realizados en CABA y en Trelew, con el fin de exponer las diversas propuestas que ofrece el Corredor de los Andes y favorecer el desarrollo del sector.

El director de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, Walter Sepúlveda, participó de la 7° edición del NeoWorkshop Federal llevada a cabo la semana pasada en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, donde la localidad promocionó sus atractivos turísticos y gastronómicos.

Durante el evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), y con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, se desarrollaron rondas de negocios para potenciar el destino y la marca Lago Puelo, acompañadas por una muestra de sabores regionales a cargo de la chef puelense Mavi Jaichenco.

En este marco, Sepúlveda destacó la importancia del encuentro: “Es uno de los acontecimientos más federales del país, con una gran concurrencia de operadores, los cuales recibieron con interés nuestra propuesta y reconocieron el posicionamiento de Lago Puelo en los últimos años como destino turístico”.

Por otra parte, este último fin de semana personal de la Dirección municipal de Turismo estuvo presente en la Fiesta de la Lana en la ciudad de Trelew, integrando el stand del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Allí, la villa turística exhibió su amplia oferta para la próxima temporada invernal. Al respecto, el titular de la cartera provincial, Néstor García, explicó que “Trelew, Puerto Madryn, Rawson y toda la región son destinos emisivos para el Corredor de los Andes”, y resaltó la oportunidad para que la cordillera promoviera sus actividades de invierno.

"Esta acción se enmarca dentro de un plan del Ministerio de la Provincia de fortalecimiento, desarrollo y promoción del Corredor, frente a la contingencia que hubo en la temporada de verano", concluyó.

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar