Acceder

Eventos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La primer edición Nieve del tradicional Festival de Cocina de los Lagos, se realizó el lunes 21 de agosto en el bistró de montaña "Mavyska Punto Nieve", emplazado a 1.350 msnm en el Cerro Perito Moreno.

Cientos de vecinos y turistas desfrutaron una tarde distinta en el cerro Perito Moreno de la mano de Cocina de Los Lagos edición Nieve, con 15 cocineros trabajando en la nieve.

Rodeado de un paisaje increíble, donde la nieve se funde con el azul intenso del cielo, los visitantes degustaron de exquisitos platos de la cocina patagónica, elaborados por referentes de la región con productos locales y provinciales.

Mavy Jaichenco organizadora del evento destacó, “La idea es rescatar los productos de nuestra tierra y mostrar que hay otras formas de prepararlos, además de agasajar a nuestros turistas para que nos elijan como destino de sus próximas vacaciones; sin olvidar que también debemos celebrar las buenas nevadas que tuvimos este invierno”.

Participaron de esta primera edición de Cocina de los lagos edición nieve, destacados cocineros, marcadores de tendencia con el objetivo de difundir la gastronomía y los destinos turísticos del interior del país.

De Buenos Aires acompañaron los cocineros Danilo Ferraz  propietario de 1893 y Morelia, Javier Labaké director de Appyce, los que hicieron la pizza de 500 m. También fueron de la partida, los chefs patagónicos Pablo Soto, Rodrigo Cordoba; Ricardo Belfiore; Walter Alvarez y Augusto Rousseau.

También acompañaron Martin Moroni de “Sal de aquí” y Luis Calderón de Puerto Madryn.

Diego Bond, el brewmaster de la cervecería Aslaug (Lago Puelo), cocinó cerveza en vivo junto a Hace cerveza. y ofreció también una variedad stout con frambuesa como “maridaje” para los postres.

Por parte del municipio de Lago Puelo participó la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis; el secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra; la directora de Turismo, Marcela Zambrano y la responsable de la cartera de Defensa Civil, Adelina “Chila” Rodriguez. 

 

Cocina de los Lagos Edición Nieve 6Cocina de los Lagos Edición Nieve 5Cocina de los Lagos Edición Nieve 2

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ni la lluvia matinal, ni el frio fueron excusas para dibujar cientos de sonrisas ayer por la tarde en Lago Puelo en el festejo del Día de los Niños organizado por el Municipio local.

La cita comenzó pasadas las 15:00, donde comenzaron a llegar los chicos y chicas de los distintos parajes, sumándose también al festejo del día de los niños.

Cama elástica, inflables, música, shows, personajes animados, payasos, teatro, animadores y un rincón blando para los más bebes de la casa… la tarde se desarrollaba al calor de los más chicos que fueron acompañados por sus padres y familiares. El gabinete municipal que conduce Raúl Ibarra aportaba el trabajo y la colaboración para que los más de 500 niños y niñas que estuvieron a lo largo de la tarde puedan tener su merecido festejo.

“Desde que asumimos hacemos el festejo a lo grande para que los más pequeños de nuestra comunidad se sientan felices, les aseguro que ver una sonrisa dibujada en la cara de un niño no tiene valor alguno”, dijo el intendente Raúl Ibarra a los presentes.

Cada uno de los más de 500 niños y niñas se llevaron golosinas y la frutilla del postre fue el sorteo de dos tablets, un set de juegos de granja y lo más emociónate fue el sorteo de tres bicicletas, una donada por el corralón Comarca Andina.

Pasadas las 17, el equipo de gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, repartió entre todos los presentes chocolate caliente, tortas, facturas y frutas.

En el festejo actuaron Corpus Circo, el Sr. Cachivache, el Payaso Eloy y como cierre una obra teatral llamada “Te amo en el futuro” interpretada por el grupo de teatro “Los Impuntuales”.

Agradecimiento

Una vez finalizado el evento el primer mandatario municipal expresó su agradecimiento, a Caritas por el Rincón Blando, a Divircity Inflables, a Cataratita por los juegos, a los comerciantes que colaboraron desde con globos, golosinas, alfajores hasta frutas y una bicicleta del Corralón Comarca Andina. Además resaltó el trabajo en equipo que realiza el gabinete municipal para cada evento “eso es primordial para que estos eventos tengan un buen resultado” añadió.

“Nada de esto se pudiera haber logrado sin la colaboración de todos ellos y de la comunidad. La verdad que el festejo supero grandemente nuestras expectativas” finalizó diciendo Ibarra.

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar