Eventos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Más de 500 personas visitaron el “Paseo Nocturno” en una noche llena de magia, que culminó con el gran show de jóvenes locales y de Experiencia Sabina

Este sábado el paseo comercial de Lago Puelo se convirtió en peatonal para transformarse en el “Paseo Nocturno” un evento organizado por la Municipalidad de Lago Puelo con el fin de dar vida a ese sector y poder brindar una oferta más a los turistas y vecinos de la villa lacustre.

El evento comenzó a las 21:30 ya con una buena presencia de visitantes. El lugar estaba decorado y ambientado para que la noche pretenda pueda ser un verdadero sueño. Mesas, velas, living con información turística, puestos de comidas, puestos de artesanos y un sector de arte, diseño y literatura, daban un marco ideal en una noche que la luna acompañaba.

Pasadas las 22:00 fue momento de que dos jovencitas locales Belén Alegría Llargues y Selena Servidio abrieran la noche con su música para luego dar paso al show de Experiencia Sabina con Juanjo Bruzzaniti que duró una hora aproximadamente con un público que no se movía, pasadas las 00:30 el cierre del escenario estuvo a cargo del joven Elías Núñez quien deleito a todo el público con su voz y su guitarra.

Cabe destacar que este evento es fue organizado por el equipo de gobierno que acompaña al Intendente Raúl Ibarra quien al ser consultado por el evento expresó “Creo que esto es lo que necesitaba la localidad, poder tener una oferta a la noche tanto para la gente de acá como los turistas, es un marco ideal para poder venir con toda la familia”.

“Quiero agradecer a todo mi equipo. Esto demuestra que trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas” concluyó el mandatario municipal.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como cada año, los Reyes Magos también pasaron por la localidad y fueron centenares de chicos que pudieron acercarse a Melchor, Gaspar y Baltazar, y recibir golosinas de sus propias manos.

Varias calles y callejones fueron invadidas por chicos que ilusionados se acercaron al escuchar el ruido de sirenas que anunciaban la llegada de los reyes.

El recorrido de Melchor, Gaspar Y Baltazar comenzó en la Parcela 26, pasando por los distintos parajes de la localidad, finalizando en la plaza Central donde cientos de niños esperaban el arribo de los reyes a bordo del camión de bomberos, los cuales llegaron acompañados del tradicional sonido de las sirenas.

El evento contó con la colaboración y organización de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, el Plan de Manejo del Fuego y personal municipal.

“Con muchas ganas y voluntad logramos volver a concretar esta entregar que no se realizaba desde hace 2 años, quiero hacer llegar mi agradecimiento a todos los que colaboraron para poder concretar la visita de los Reyes magos, la felicidad que les genera a los chicos encontrarse con los Reyes son momentos mágicos que uno los disfruta muchísimo viéndolos a ellos invadidos por la alegría" comento el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Municipalidad de Lago Puelo realizará el tradicional encuentro que reúne a más de 10 colectividades los días 06 y 07 de enero

La Fiesta de las Colectividades es una de las fiestas más atractivas y se realizará en Lago Puelo el 06 y 07 de enero con la participación de más de diez colectividades, el secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra confirmó mediante conferencia de prensa que esta nueva edición tendrá como marco la Plaza Central de Lago Puelo y en caso de lluvia se realizará en el Gimnasio Municipal.

“Después de un par de años de no realizarla se tomó la decisión de volver a incluirla en el calendario de eventos, en el mes de enero, ya que el primeros fin de semana del primer mes del año no hay actividad grande en la comarca” explicó. “Además en la Comarca Andina durante el mes de enero es visitada por el turismo y este evento sirve como un atractivo más para ofrecerles tanto al visitante como al vecino” agregó Ramiro Ibarra.

El marco de la Fiesta de las Colectividades se podrá encontrar en cada stand comidas típicas, presencia de los cerveceros locales, números musicales y danzas, entre más propuestas para disfrutar.

Las colectividades que participan en esta nueva edición son: Francia, Argentina, España, Bolivia, Chile, Ucrania, Arabia, Paraguay, Perú y las que deseen sumarse.

En la fiesta, se podrán compartir las tradiciones, la gastronomía, la música, las danzas y vestimentas típicas de cada colectividad, en un espacio de integración cultural en la cual se invitó a todos a conocer y participar.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo con el apoyo de miembros del Gabinete Municipal.

Fiesta de las Colectividades

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar