Acceder

Eventos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Está abierta la inscripción hasta el 06 de noviembre para los artistas que deseen concursar del evento. Se busca revalorizar el patrimonio natural y recordar la historia de los bosques andinos patagónicos.

La Municipalidad de Lago Puelo convoca a participar del Segundo Encuentro de Escultores 2017 “Un Bosque con Historia”, que tendrá lugar del 20 al 26 de noviembre en la localidad cordillerana.

Los artistas que deseen participar podrán inscribirse hasta el 06 de noviembre.

La iniciativa impulsada por las direcciones de Cultura y Turismo, surgió con el propósito de “Revivir la historia de los bosques que constituyen el Patrimonio Natural de nuestra región”, mediante la composición de esculturas talladas en madera que serán integradas al capital cultural.

Durante una conferencia de prensa donde dieron a conocer los alcances de la iniciativa, los directores de Cultura Oscar Mayorga y de Turismo Marcela Zambrano, abrieron la invitación a escultores nacionales o de países limítrofes, mayores de 18 años, para ser parte de este desafío cultural que el año pasado contó con una gran participación de artistas y de público.

“Estamos preparados para recibir a todos aquellos que quieran venir y participar de esta segunda edición”, resaltó Zambrano y adelantó que la fecha será un gran atractivo para el turismo ya que en forma simultánea con el encuentro se realizará el evento deportivo “XK” y “seguramente se va a sumar la Expo Puelo que está organizando el Ente Mixto de Turismo con los cual se espera una gran concurrencia de público en general” subrayó.

Mayorga por su parte explicó que la consigna “Un bosque con historia” responde a que “este año los artistas van a representar a instituciones de la localidad como los Bomberos Voluntarios, la Brigada de Incendios Forestales, la biblioteca popular o el hospital por ejemplo, y el objetivo es que cada uno plasme en su obra lo que representa esa institución”.

El director de Cultura además recordó que el año pasado contaron con la participación de artistas de numerosas provincias argentinas y de Chile.

Las actividades serán en la plaza central, “con los escultores trabajando con sus herramientas y el público pudiendo disfrutar un situ el proceso de creación de las obras, que el año pasado fue una experiencia maravillosa “, definió Mayorga.

Por último agregó que al trabajo de los escultores se sumarán “exposiciones en el nuevo espacio cultural, espectáculos artísticos y la feria Puelo Produce para que sea una gran fiesta”.

Cómo participar

Los interesados podrán consultar las bases y condiciones ingresando a https://goo.gl/rvSfF8 o inscribirse de forma libre y gratuita enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información:

1)         Currículum vitae con datos personales (Nombre y Apellido, domicilio, localidad, provincia, teléfono y DNI); estudios cursados; cursos y capacitaciones; experiencia profesional (relacionada al área) si la tuviere; participación en muestras y encuentros; premios y menciones.

2)         Ficha de inscripción.

3)         Presentar dos proyectos o propuestas a realizar, bosquejado a lápiz o digital con tres vistas. La organización seleccionará hasta 10 escultores participantes.

Para más información o solicitar ficha de inscripción, pueden comunicarse a los teléfonos (0294) 4499573/591/355.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este domingo 8 de octubre se realizará el segundo Bingo organizado por Hockey Lago Puelo.

Hockey Lago Puelo ha organizado el segundo mate bingo que se desarrollara este domingo 8 de octubre las 16:00 en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo. Los tres cartones tendrán un valor de $100,00.

Los premios serán, una bordeadora a explosión; un juego de dos sillas y una mesa de ratán para jardín; una orden de compra de $10.000 en corralón Comarca Andina; Como premios de las Líneas habrá, una cama de una plaza; una carpa para seis personas y una mixer marca Liliana. Además habrá más premios, helados de Jauja, cena en La Gorda (El Bolsón), sorteos, shows en vivo, sorpresas y buffet. 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La tradicional fiesta popular que recorre el mundo tendrá lugar el 14 y 15 de octubre, en la Plaza Central de Lago Puelo

Lago Puelo se prepara para vivir la 1era Edición de la Fiesta de la Cerveza Oktoberfest 2017, que se realizará el sábado 14 y domingo 15 de octubre, en el predio de la plaza central de la localidad.

La celebración que se realizará por primera vez en la localidad, es organizada por los cerveceros de cinco marcas de cerveza local y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Lago Puelo.

Además de la variedad y distintos sabores de cervezas, la organización anunció que habrá shows en vivo, un generoso patio de comidas, sector de artesanías y la tradicional feria de Puelo Produce.

El horario de la Oktoberfest, para ambos días, será de 18:00 a 24:00, cabe destacar que quedará prohibida la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años.

¿Qué es el Oktoberfest?

El Oktoberfest (en alemán significa “fiesta de octubre”) se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. El festival es imitado en destinos como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela, con una divertida temática que gira en torno al mundo de la cerveza.

Oktoberfest

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar