Acceder

Eventos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, Lago Puelo presentará este sábado una atractiva propuesta para divertirse y reflexionar acerca del rol fundamental del movimiento para prevenir enfermedades.

El próximo sábado 27 de abril, tendrá lugar en Lago Puelo la 1° Jornada de Adhesión al Día Mundial de la Actividad Física, con el fin de celebrar la importancia del movimiento para mejorar y mantener la salud.

Por ello, bajo la consigna ¡Persona activa, persona feliz!, se realizará una serie de propuestas para concientizar e incentivar a la práctica habitual de actividades corporales como medio preventivo de enfermedades tales como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis o las cardiovasculares; aumentar la capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales.

Organizado por la Municipalidad local, el Plan Nacional de Municipios Saludables, el Hospital, el Parque Nacional Lago Puelo y el Ministerio de Salud de Chubut, el evento abierto a la comunidad incluirá caminatas, meditaciones, alimentación, arte, bicicleteada infantil, juegos para la tercera edad y espectáculos musicales.

Cronograma

10:30 a 13:00 hs.: Caminata Interpretativa en el Bosque Nativo del Parque Nacional Lago Puelo, con ejercicios de meditación y Taichí en la costa del lago. Coordina: Guardaparque Julián Torres. Entrada gratuita. Inscripciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Máximo 15 personas adultas).

12:00 hs.: Juegos para Adultos Mayores. Casa de los Abuelos de Lago Puelo. Participación libre y gratuita.

14:00 hs.: Espacio de Alimentación Saludable “Dale Energía a tu cuerpo, comé en colores”. Plaza Central de Lago Puelo. Coordina: Hospital Lago Puelo TCST y Nutricionista Cecilia Lulik. Participación libre y gratuita.

14:15 hs.: Pintamos nuestra Rayuela. Plaza Central de Lago Puelo. Coordina: Coco Richino. Participación libre y gratuita.

14:30 hs.: Circuito de Bicicleta para la Primera Infancia (4 y 5 años). Plaza Central de Lago Puelo. Coordina: Prof. Estela López. Participación libre y gratuita.

15:30 hs.: Clase de GAP. Gimnasio Municipal. Coordina: Claudia Corsino. Participación libre y gratuita.

16:00 hs.: Caminata de los Sentidos. Coordina: Hospital Rural TCST y Área de Discapacidad. Participación libre y gratuita.

18:00 hs.: Cierre Show Rockando. Bandas de Trevelin: "Puro Ruido" y "Destiempos Cambiantes". Espacio Cultural. Entrada libre, a la gorra

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El programa de Canal 13 estará en la localidad el 19 de marzo en busca de artistas para su nueva temporada.

El próximo martes 19 de marzo en el Espacio Cultural Lago Puelo, la producción de Marcelo Tinelli realizará una prueba de talentos para integrar un nuevo certamen de su ciclo 2019.

Dicha convocatoria es abierta a todos los interesados de la Comarca Andina que posean alguna habilidad artística como baile, canto, imitación, humor, circo o magia, sin límite de edad. Las rutinas podrán ser individuales o grupales y no deberán durar más de un minuto.

Quienes deseen participar tendrán que presentarse ese día en Av. Los Notros y El Maqui s/n de 10 a 13 hs. y de 16 a 20 hs. con lo necesario para demostrar su destreza o arte (vestuario, pista o instrumento musical, etc.).

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Más de 500 personas visitaron el “Paseo Nocturno” en una noche llena de magia, que culminó con el gran show de jóvenes locales y de Experiencia Sabina

Este sábado el paseo comercial de Lago Puelo se convirtió en peatonal para transformarse en el “Paseo Nocturno” un evento organizado por la Municipalidad de Lago Puelo con el fin de dar vida a ese sector y poder brindar una oferta más a los turistas y vecinos de la villa lacustre.

El evento comenzó a las 21:30 ya con una buena presencia de visitantes. El lugar estaba decorado y ambientado para que la noche pretenda pueda ser un verdadero sueño. Mesas, velas, living con información turística, puestos de comidas, puestos de artesanos y un sector de arte, diseño y literatura, daban un marco ideal en una noche que la luna acompañaba.

Pasadas las 22:00 fue momento de que dos jovencitas locales Belén Alegría Llargues y Selena Servidio abrieran la noche con su música para luego dar paso al show de Experiencia Sabina con Juanjo Bruzzaniti que duró una hora aproximadamente con un público que no se movía, pasadas las 00:30 el cierre del escenario estuvo a cargo del joven Elías Núñez quien deleito a todo el público con su voz y su guitarra.

Cabe destacar que este evento es fue organizado por el equipo de gobierno que acompaña al Intendente Raúl Ibarra quien al ser consultado por el evento expresó “Creo que esto es lo que necesitaba la localidad, poder tener una oferta a la noche tanto para la gente de acá como los turistas, es un marco ideal para poder venir con toda la familia”.

“Quiero agradecer a todo mi equipo. Esto demuestra que trabajando en equipo se pueden lograr muchas cosas” concluyó el mandatario municipal.

 
Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar