Acceder

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El relevamiento, que continuará en los próximos días en distintos puntos de la localidad, se inició en Villa del Lago. Es realizado por personal municipal abocado exclusivamente a esa tarea.

Tal como se había adelantado, la semana pasada empezó en Lago Puelo un censo canino tendiente a obtener un registro de perros por hogar y concientizar acerca de la tenencia responsable de mascotas.

Los primeros datos fueron obtenidos en Villa del Lago, y próximamente el personal dedicado a realizar las visitas domiciliarias estará trabajando en los demás sectores de la localidad.

El relevamiento, llevado a cabo por el municipio local, es parte de un trabajo articulado acordado en el mes de julio durante una reunión realizada entre la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis, la división de Zoonosis del Área Programática Esquel, Inspectoría General y Bromatología municipal.

Con el censo no sólo se busca contar con datos estadísticos sino también informar a la población sobre el cuidado y la adopción responsable, las normativas vigentes y las vías de comunicación para denunciar el maltrato animal.

"Desde el Municipio continuaremos trabajando y realizaremos distintas actividades en conjunto con las instituciones, más allá de este censo, vinculadas a la sanidad animal, la seguridad y las normas de convivencia y respeto", aseguró el intendente Raúl Ibarra.

Desde el municipio se solicitó a los vecinos predisposición para brindar la información requerida

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar