Acceder

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tuvo lugar en el Área de la Mujer con el fin de difundir la ley que protege a víctimas de violencia y promueve la igualdad de oportunidades.

 

El intendente Raúl Ibarra presenció ayer una charla abierta acerca de la "Ley de protección integral e igualdad de oportunidades y equidad de género”, en el Área de la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Lago Puelo.

"Todas estas propuestas que brindan información y amplían el conociniento popular sobre los derechos, son importantes y necesarias para construir una sociedad más justa", expresó el mandatario. Y agregó: "En nuestra gestión buscamos terminar con la tolerancia a cualquier tipo de violencia".

La actividad estuvo a cargo de la directora de Diversidad e Igualdad de la provincia, Dra. Gabriela Ferrari, y el acompañamiento de la Mesa Interpoderes de Chubut, y contó con la participación de personal de diversas instituciones locales y un amplio marco de vecinos de la Comarca.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron realizar consultas y conocer las herramientas con las que cuenta una víctima en distintos casos de violencia (física, económica, psicológica, sexual, simbólica, política y por prejuicios), como así también el proceso judicial y las medidas cautelares que se llevan a cabo ante una denuncia.

Dicha iniciativa se desarrolló en el marco de la difusión de la Ley XV 26, aprobada por la Legislatura provincial en diciembre 2018, la cual es impulsada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y por la política de ampliación de derechos y participación ciudadana que fomenta la gestión municipal.

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar