Acceder

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante una conferencia, el mandatario detalló la situación de las fuerzas de Seguridad y planteó los objetivos a cumplir. También llamó a unir esfuerzos entre todos los municipios de la Comarca para dar solución a las preocupaciones de la gente.

El intendente Raúl Ibarra brindó una rueda de prensa ayer en el municipio, donde abordó diversas cuestiones relacionadas a la Seguridad en Lago Puelo.

Allí, el mandatario hizo referencia a la reunión que, junto a entidades locales de Turismo y Comercio, mantuvo el martes con el fiscal Oscar Oro, ante la preocupación manifestada por varios sectores.

Si bien explicó que los tiempos de la Justicia no son los deseados por la ciudadanía, el intendente destacó el encuentro con Oro ya que dio la posibilidad a los vecinos de expresarse y evacuar dudas. Asimismo, planteó: “Tenemos una cuestión coyuntural en la que interpreto que hay tres patas: la Justicia por un lado; la Policía, que es un órgano de prevención; y también el Municipio”.

“Venimos trabajando mucho con Policía para que cada vez esté mejor”, aseguró Ibarra. Y adelantó que se reunió con “la Unidad Regional Esquel para ver el tema de los móviles, la dotación que tiene Lago Puelo, todos los pormenores que hacen al funcionamiento de una comisaría que recorre 12 mil hectáreas de jurisdicción”.

Al respecto, el jefe comunal indicó que se han colocado cinco cámaras y se prevé la compra de cinco más, a lo que reconoció la necesidad de que la fuerza policial cuente con más efectivos y elementos de logística para poder actuar de modo eficiente frente a situaciones irregulares que pudieran detectarse. Así, resaltó la urgencia de tener “un vehículo 4x4, porque cuando llueve, cuando viene el invierno, es más fácil circular con esos vehículos”“Hay que rescatar la dotación original que tuvo Puelo”, al igual que obtener recursos para monitoreo y traslados.

En el mismo sentido, insistió en "no perder de vista" la necesidad de volver a plantear la instalación de una subcomisaría en Las Golondrinas, para que el patrullaje y vigilancia del paraje dependa nuevamente de Lago Puelo.

Además, el jefe comunal mencionó una nota que envió al ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, para retomar el proyecto por el cual la Provincia otorgaría doce cámaras a Lago Puelo y otras doce a El Hoyo. Y para invitarlo a participar de una gran reunión entre todos los distritos de la Comarca para tratar conjuntamente la Seguridad en la región.

“Para mí se puede manejar, no podemos decir que estamos en una emergencia”, aseveró el mandatario. “Es el momento de sentarse y ver qué medidas de conjunto podemos tomar para el vecino, porque acá el que tiene que tener la sensación de seguridad no es el intendente, es el vecino”.

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar