Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad comenzó a colocar baldosas especiales que permitirán transitar con seguridad y autonomía a personas con discapacidad visual.

En el marco del Plan de Renovación Urbana, el Municipio de Lago Puelo lleva adelante la construcción de nuevas veredas con la colocación de baldosas podotáctiles las cuales facilitarán a personas no videntes interpretar rápidamente zonas de tránsito seguro y peatonales.

Este tipo especial de suelo con distinto relieve, utiliza la sensibilidad táctil de las personas con discapacidad visual que toman contacto con el pavimento, ayudándolas a realizar trayectos con mayor autonomía y menor esfuerzo.

Durante una primera etapa, la obra constará de 550 metros lineales y se colocará iluminación Led de última tecnología. La misma se realizará con fondos propios por un valor aproximado a los 600.000 pesos.

Así, la Municipalidad de Lago Puelo sigue trabajando en la construcción de una localidad que pueda ser vivida y disfrutada por todos, sumando en este caso las baldosas podotáctiles a las tareas de accesibilidad realizadas en el boulevard.

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar