Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Rawson

El Municipio de Lago Puelo, a través de Chubut Deportes, recibió una silla anfibia que muy pronto estará disponible en el Parque Nacional Lago Puelo. El intendente también se reunió con titulares de distintas carteras

Lago Puelo contará con la primera silla anfibia que permitirá que las personas con discapacidad motriz puedan hacer uso de la misma en el Parque Nacional de la localidad.

Ibarra recibió la última semana en Rawson el equipamiento inclusivo, junto a la responsable del Área de la Mujer, Rosario Ortega y la coordinadora de Discapacidad Sonia Gerez.

La entrega formal fue encabezada por el presidente de Chubut Deportes Walter Ñoquepan y el director Provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega.

“Desde el Municipio estamos comprometidos en trabajar por la inclusión y la accesibilidad y esta silla permitirá que las personas con discapacidad puedan vivir la experiencia en nuestro lago de sentir el agua y disfrutar de un momento recreativo y motivacional” destacó el intendente.

Gestiones en los Ministerios

Durante su visita a la Capital provincial Ibarra junto a las funcionarias municipales se reunió con Martin Bortagaray, ministro de Familia y Promoción Social donde coordinaron acciones para la implementación del Plan Calor 2018 y el Plan de Garrafas anticipándose a la temporada invernal. Además conversaron sobre el programa de Kit Escolares para los niveles inicial, primario y secundario. 

Bortagaray asimismo le informó que se dispuso el pago del aporte por alquiler del Área de la Mujer y la compra de un horno convector para la Panadería Social. En relación al proyecto edilicio del Área de la Mujer, el ministro se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación los fondos faltantes para la construcción del mismo.

En línea con las gestiones realizadas para la localidad el intendente fue recibido por la ministra de Educación, Graciela Cigudosa.

Ibarra le expresó la importancia que los diversos ámbitos educativos tienen en el futuro de los jóvenes de la localidad y resaltó que “la educación universitaria en Lago Puelo es un objetivo a lograr para que todos puedan tener acceso a la misma generando nuevas oportunidades”.

De la misma manera, puso en conocimiento de la ministra el requerimiento recibido por el área social del Municipio realizado por autoridades educativas y madres que concurren a estudiar con sus hijos por no tener un espacio para su cuidado. En esa línea la ministra valoro la importancia de los jardines maternales y puso a disposición el asesoramiento del Ministerio tanto para el proyecto que se lleva a cabo en Isla Norte como para concretar la propuesta del gremio docente elevada al Municipio para darle continuidad al jardín que vienen implementado desde hace varios años.

A tal fin se acordó mantener la continuidad del personal docente y no docente y trabajar para concretar el uso de espacio escolares cercanos a la Escuela N° 765 para la continuidad del referido jardín.

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar