Prensa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el fallecimiento del Libertador de América, en la escuela N° 41 de Las Golondrinas

El intendente Raúl Ibarra, junto a funcionarios y autoridades escolares, presidió esta mañana el acto central por el 168º  aniversario de la muerte del General José de San Martín, en la escuela  N° 41 del paraje Las Golondrinas.

En este contexto, el mandatario resaltó la importancia del 17 de agosto para nuestro país “porque recordamos al Padre de la Patria, quien también ayudó a liberar a gran parte del continente”.

Además, destacó los valores del Libertador, a quien calificó como “el argentino que reunía las actitudes dignas de ser imitadas”. “Su entrega, su conducta y el amor a su país convierten a José de San Martín en el referente que todos los argentinos deberíamos seguir”, concluyó Ibarra.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La celebración en honor a San Martín tendrá lugar en la escuela N°41 y contará con la presencia de funcionarios, autoridades y alumnos. Más tarde, se hará entrega de un vehículo adaptado al Área de Discapacidad

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, participará mañana de la ceremonia principal por el 168° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Desde las 8:30, el mandatario local junto a funcionarios, autoridades, vecinos y la comunidad educativa rendirán homenaje al Padre de la Patria en la escuela N°41 de paraje Las Golondrinas.

Posteriormente, el jefe comunal entregará las llaves de un vehículo adaptado a la coordinadora del Área de Discapacidad, Sonia Gerez, en el Espacio Cultural Lago Puelo a partir de las 13 hs.

Asimismo, durante el encuentro se otorgarán soluciones habitacionales y distinciones a instituciones locales comprometidas con tareas inclusivas y a alumnos de la escuela N°522.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Junto a los coordinadores de Turismo, Cultura, Deportes, Producción y Ambiente del Municipio asistió al encuentro con sus colegas comarcales para elaborar una agenda de trabajo conjunta

En la mañana de hoy, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, invitado por su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, concurrió a la Primera Reunión de Directores de la Comarca impulsada para potenciar el quehacer mancomunado entre los municipios.

Con el objetivo de generar estrategias conjuntas, principalmente en materia de turismo y desarrollo económico, los jefes comunales y directores de Turismo, Cultura, Deportes, Producción y Ambiente de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila, se dieron cita en la Casa del Bicentenario.

“Tenemos una visión comarcal todos los intendentes que es prácticamente la misma, y en ese sentido es que queremos arbitrar políticas públicas que tiendan a potenciar las cuestiones que tienen que ver con cada una de nuestras localidades”, afirmó Pogliano.

Por su parte, Ibarra resaltó que “lo importante del turismo es que conjuga varios factores: es medio ambiente, es producción, son varias cosas que hacen a la actividad”. Y agregó: “Todas los municipios tenemos lo más importante que es el recurso natural, lo que hace que tengamos este potencial”.

Además, el funcionario agradeció la convocatoria y destacó la iniciativa: “Si nos logramos sumar, creo que este paso que está dando Bruno de invitarnos es el primer paso para otras reuniones, será importante para mantener lo que siempre dijimos, somos fuertes cuando vamos como Comarca”.

Durante el encuentro se trataron diversos proyectos y problemáticas que afectan a la región, y acordaron una agenda de trabajo conjunta para abordar temas referidos a la promoción, la seguridad y la producción, entre otras cuestiones.

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar