Acceder

Prensa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La idea de la capacitación es presentar un espacio donde los cerveceros puedan encontrar información técnica, desde los que deciden elaborar su propia cerveza a nivel casero hasta los emprendedores y cerveceros avanzados que quieren ir más en profundidad.

El Ministerio de la Producción, encabezado por Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor que conduce Pablo Muñoz, continúa trabajando para impulsar el sector cervecero de la provincia.

Actualmente ha desarrollado junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) actividades con los Centros de Cereales y Oleaginosas, en el sector de Cerveza Artesanal.

Por otro lado, se espera poder ayudar a los micro cerveceros a promocionar sus productos y a los interesados en probar y disfrutar de buenas cervezas a encontrar esos productos

LANZAMIENTO DE LA ESCUELA DE CERVECEROS DEL CHUBUT

Lago Puelo será el escenario del lanzamiento la escuela de cerveceros del Chubut, el programa que será lanzado en la localidad de Lago Puelo por la Lic. Carla Agüero - Sub-secretaria de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor del Min. de Producción Junto al Ing. Ulises Adam - INTI-CHUBUT

El programa de la escuela de cerveceros constará de seis módulos:

  • Breve introducción teórica a BPM en micro cervecerías
  • Herramientas de gestión, Cheks list, Planillas para un eficiente control
  • Contaminación- controles ambientales, equipos y envases
  • Gestión preventiva- Mantenimiento preventivo y correctivo
  • ¿Cómo repercute la suma de errores en la estandarización del producto?
  • ¿Cómo gestionar la trazabilidad y por qué?
  • Registros- cómo hacerlo de manera sencilla pero completa

La capacitación s es gratuita y se brindará en Lago Puelo este jueves 21 de septiembre en el Espacio Cultural Lago Puelo (Ave. Los Notros y El Maqui) en el horario de 14 a 17 horas, mientras que el viernes 22 de septiembre de 09 a 15 horas.  Se brindará el primer módulo “Herramientas para la gestión de BPM en cervecerías artesanales" y disertará   Marina Pérez - INTI-BARILOCHE.

Mapa Producción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El aumento otorgado sumado al de la primera mitad del año completa una suba salarial de hasta un 26 por ciento para los trabajadores de las categorías más bajas

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, acordó con los gremios municipales un nuevo aumento salarial correspondiente a la segunda mitad del año, que sumado al 12 por ciento otorgado en el primer semestre, completa una suba cercana al 26 por ciento para los trabajadores de las categorías más bajas.

El acuerdo consiste en una suma fija remunerativa y no contributiva de 1.291,85 pesos para todo el personal de planta permanente y transitoria, beneficiando especialmente a los empleados de menor categoría para los cuales dicha suma representa un incremento aproximado anual de un 26 por ciento.

La firma del acta compromiso se llevó a cabo el último jueves en el despacho del intendente. Además del jefe comunal y secretarios municipales, participaron los referentes de los gremios SOEME y ZO y ATE Comarca Andina.

Tras el encuentro las partes acordaron volver a reunirse en el mes de diciembre con el fin de evaluar la situación financiera del Municipio y en caso de que ingrese algún recurso económico en concepto de ATP "destinado a haberes” se pueda otorgar un bono.

Ibarra señaló en relación al acuerdo alcanzado que "afortunadamente es lo mejor para las dos partes, no es lo ideal porque en nuestro Municipio hay sueldos muy bajos, pero valoro que los gremios hayan entendido”, dijo y agregó: "Tengamos en cuenta que hay 132 empleados en planta más el personal contratado”, explicó el mandatario.

Asimismo, ratificó su compromiso de diálogo y su voluntad de seguir trabajando por la recomposición salarial del personal municipal.

Ley de Responsabilidad Fiscal

Ibarra también se refirió a la limitación que tiene el Municipio para recibir asistencia económica por parte del gobierno provincial por no estar adherido a la Ley de Responsabilidad Fiscal. El proyecto fue enviado por el intendente al Concejo Deliberante pero este aún no lo aprobó.

En esa línea planteó que “si el gobernador nos convoca para darnos alguna ayuda económica, el único intendente que no va a poder recibir esa ayuda voy a ser yo porque no estamos adheridos a la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

Desde el 29 de diciembre 2015 el intendente viene planteando al Concejo que “el no estar adherido limita al gobierno provincial a poder enviar ayuda financiera a nuestro municipio”. Y recordó que el año pasado "Das Neves nos preguntó cuánto necesitaba cada Municipio para cerrar bien el año y cada intendente cuantificó el monto pero yo siempre tengo el mismo problema. La voluntad del gobernador es darnos el dinero, pero no me lo puede dar bajo estas características", lamentó.

Lago Puelo es el único Municipio de la provincia que no está adherido a esta norma, y “adherir no significa un impuestazo ni adoptar medidas que vayan en perjuicio de nuestro pueblo, por eso seguiremos insistiendo ante el Concejo Deliberante”, finalizó Ibarra.

Ibarra Acuerdo Salarial 2 Ibarra Acuerdo Salarial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con motivo de conmemorarse el 18 de septiembre un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de Chile, la secretaria de Gobierno de Lago Puelo Cristina Lewis participó de un encuentro con el cónsul General de Chile en San Carlos de Bariloche, Diego Velasco von Pilgrimm, junto a autoridades municipales y provinciales de Rio Negro.

El acto oficial se realizó en el Casino de Oficiales del Ejército Argentino con sede en San Carlos de Bariloche, donde participo el propio intendente de la localidad anfitriona y en representación de la Municipalidad de Lago Puelo asistió la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis y la directora de Defensa Civil, Adelina Rodriguez. La ceremonia comenzó pasadas las 12:00 con acto protocolar y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Chileno para luego escuchar las palabras del intendente Genuzzo y del Cónsul. Luego se procedió a compartir un gran ágape con bailes típicos del país vecino.

Cristina Lewis le agradeció al Cónsul por la invitación e hizo llegar los saludos del Intendente Raúl Ibarra, comentando que “nuestro país y los hermanos chilenos han llevado casi de forma simultánea su proceso de independencia y compartimos mucha historia, no solo por nuestra proximidad geográfica sino también por la necesidad que tenemos ambos pueblos de desarrollarnos a la par, para mejorar juntos la vida de nuestros vecinos” comento la funcionaria.

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar