Acceder

Prensa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tuvo lugar en el Área de la Mujer con el fin de difundir la ley que protege a víctimas de violencia y promueve la igualdad de oportunidades.

 

El intendente Raúl Ibarra presenció ayer una charla abierta acerca de la "Ley de protección integral e igualdad de oportunidades y equidad de género”, en el Área de la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Lago Puelo.

"Todas estas propuestas que brindan información y amplían el conociniento popular sobre los derechos, son importantes y necesarias para construir una sociedad más justa", expresó el mandatario. Y agregó: "En nuestra gestión buscamos terminar con la tolerancia a cualquier tipo de violencia".

La actividad estuvo a cargo de la directora de Diversidad e Igualdad de la provincia, Dra. Gabriela Ferrari, y el acompañamiento de la Mesa Interpoderes de Chubut, y contó con la participación de personal de diversas instituciones locales y un amplio marco de vecinos de la Comarca.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron realizar consultas y conocer las herramientas con las que cuenta una víctima en distintos casos de violencia (física, económica, psicológica, sexual, simbólica, política y por prejuicios), como así también el proceso judicial y las medidas cautelares que se llevan a cabo ante una denuncia.

Dicha iniciativa se desarrolló en el marco de la difusión de la Ley XV 26, aprobada por la Legislatura provincial en diciembre 2018, la cual es impulsada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y por la política de ampliación de derechos y participación ciudadana que fomenta la gestión municipal.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una divertida propuesta musical en estas vacaciones de invierno.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo invita a un nuevo espectáculo infantil con personajes y canciones de todos los tiempos para disfrutar en familia.

“Tus amigos de la granja” es un show multimedia que se presentará en el gimnasio municipal de la localidad, el próximo lunes 15 de julio a las 17 hs.

Allí, grandes y chicos conocerán a todos los animales de la granja en una función colmada de historias, color y emoción, al ritmo de “La gallina Turuleca”, “La vaca Lola”, “Mi tío Mario veterinario”, “El baile de la ranita”, “El auto feo”, “Caballo verde”, y muchos clásicos más.

Las entradas tienen un valor de 400 pesos y podrán adquirirse al ingreso o de manera anticipada en las oficinas de Cultura y Turismo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

En el 203 aniversario de la Independencia de la Patria el intendente Raúl Ibarra, encabezó el acto oficial junto a instituciones y autoridades locales en el Espacio Cultural Lago Puelo.

“Habría qué preguntarse qué pasó desde aquel 9 de julio de 1916, tenemos que reflexionar qué hacemos nosotros y cuál es nuestro aporte” a esta gesta que forjaron nuestros próceres, expresó Ibarra. Y agregó: “Cada día que en una escuela, de norte a sur, se iza el pabellón nacional eso es sinónimo de independencia, cuando un maestro puede dar un día de clases también es Independencia, y cuando le decimos no a la megamineria también es un acto de independencia” enfatizó.

En esa línea, Ibarra enfatizó “La República Argentina tiene una dependencia con los capitales extranjeros o con otras potencias que están detrás de nuestros recursos naturales”, y subrayó “la independencia va a ser absoluta cuando no haya más gente durmiendo en la calle, o cuando todos  los chicos puedan ir a la escuela, ese día seremos libres”.

El intendente estuvo acompañando por el jefe de la Comisaría local César Lloyd, la secretaria de Gobierno Cristina Lewis, y funcionarios del gabinete municipal. También estuvieron presentes el director del Centro de Formación Profesional 657, José María Cottet, miembros de la Asociación Sanmartiniana y vecinos de los distintos parajes.

Los adultos mayores que participan de las actividades que impulsa la Casa de los Abuelos hicieron la representación de una fiesta gauchesca, y recrearon costumbres y tradiciones con atuendos típicos.

Durante la ceremonia el intendente izó la bandera  junto a la cadete de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano, Dana Torres, Fernando de la Asociación Sanmartiniana y Rubén Morales vecino de la localidad.

Asimismo estuvieron presentes miembros de la Administración de Parques Nacionales, de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, del CFP 657, de la Brigada de Incendios Forestales, de la Escuela de Adultos 604 con sus respectivas banderas de ceremonia.

Al finalizar el acto protocolar se les invito a los presentes un chocolate caliente acompañado de tortas fritas realizadas por la Panaderia Social “Las Sonrisas”.

 
Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar