Prensa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las doctoras Mariana Rodríguez y Florencia D´antonio darán una charla sobre que es la Medicina Ayurdeva y sus beneficios

La misma se realizará el día viernes 18 de Mayo, a las 17 horas., en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo, la entrada es libre y gratuita.

El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito "Ayur" significa vida y "Veda" conocimiento. Literalmente significa "la ciencia de la vida". No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.

Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo. Actualmente crece el interés y la aceptación por el Ayurveda en todo el mundo porque ofrece soluciones prácticas a factores problemáticos de la medicina del Siglo XXI en un marco de profundo respeto por la persona y la naturaleza.

Es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.

El Ayurveda, según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Antes de la llegada de los días de frío extremo en Lago Puelo, el Municipio comenzó con la entrega de leña a los habitantes de manera que los vecinos puedan organizarse de cara al invierno.

Durante la mañana de este lunes personal municipal comenzó con la entrega del Plan Calor 2018 a las familias de Lago Puelo previamente relevadas, evaluadas y con encuesta social actualizada por la oficina de Desarrollo Social municipal.

"Cuanto mayor sea el tiempo entre la entrega y la llegada del frío, los vecinos y vecinas cuentan con más margen para organizarse y no tener que improvisar con días de lluvia o nieve" explicaron desde la coordinación de Desarrollo Social.

Las familias asistidas por este programa reciben el beneficio de 2 metros de leña por familia o una garrafa social por mes.

Beatriz, vecina del barrio Isla Sur, dijo sentirse “muy contenta” porque “la leña llegó a tiempo” y destacó que es algo “muy bueno; la leña ahora está muy cara y la garrafa ni hablar”.

A través de comunicados oficiales se informará el recorrido que realizará el camión municipal durante los próximos días. Esta semana: Paraje Isla Sur.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Municipalidad de Lago Puelo, a través de las gestiones del Intendente Raúl Ibarra, comenzó la limpieza del arroyo Golondrinas, generando trabajo local.

Las tareas de limpieza se llevan a cabo a partir de un convenio firmado con el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), comprendiendo el sector entre los barrios Isla Norte y Villa del Lago.

En este marco se está haciendo una limpieza del fondo y zonas linderas del arroyo, para evitar la acumulación de residuos que generen el estancamiento del agua en algunos tramos, teniendo en cuenta que el sector en el que se trabaja, es el que más tiende a inundarse en distintos puntos.

“El personal está sacando basura, ramas y algunas raíces de árboles que han sido arrojadas allí. La idea es que el agua pueda circular más fluidamente y evitar futuras inundaciones”, explicó el intendente Ibarra.

Las tareas van desde la altura del puente al acceso al paraje Isla Norte hasta el sector de Villa del Lago. En los próximos días finalizarán.

“En esta gestión siempre priorizamos la mano de obra local, creemos que es fundamental para las familias de Lago Puelo” destaco el intendente. Por último el primer mandatario municipal pidió la colaboración de los vecinos para mantener el arroyo limpio “evitando arrojar chatarra, ramas y residuos en general”.

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar