Prensa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se extenderán las redes y recambiarán cañerías para alcanzar a más sectores y vecinos del ejido municipal.

La Municipalidad de Lago Puelo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, comenzó a realizar las nuevas tareas de mantenimiento y ampliación de las redes de agua en la localidad, las cuales habían sido demoradas por razones administrativas.

En esta etapa se renovarán más de 600 metros de cañería en el paraje Las Golondrinas, lo que beneficiará a unas cincuenta familias.

Además, se conectará a la bandeja baja de la zona, al sistema del helipuerto y se prolongará la red sobre Ruta Nacional N°40 y el sector sur del paraje.

Jorge Orcesi, titular de la cartera municipal, indicó que ya “se hizo una extensión de red en Las Golondrinas para solucionar problemas que tenían los vecinos”, gracias a la cual hoy cuentan con mayor presión de agua. Y agregó que “también se está trabajando en paraje Entre Ríos para poner una nueva bomba para el sector del Camino Viejo” que estará funcionando a partir de la semana próxima.

Al respecto, el intendente Raúl Ibarra manifestó la prioridad que se da al servicio en su agenda diaria de trabajo, considerando que “el suministro de agua es básico y un derecho que vienen reclamando los vecinos”. “Nuestra intención es encarar esta obra para resolver una necesidad muy importante, además estamos trabajando en darle mayor presión a la zona del Vallecito”, había indicado el mandatario.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, dispuso una serie de medidas preventivas contra el hantavirus, tras el brote de la enfermedad registrado en Epuyén y afirmó que “la situación amerita instruir a los responsables de espacios públicos y privados a adoptar ciertos recaudos”, para disminuir los riesgos.

 

Ibarra afirmó que en la localidad no se ha registrado ningún caso, sin embargo, mediante la firma de una resolución impulsó una serie de acciones para intensificar la prevención.

En ese orden de cosas, se intimó a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos limpios, y a realizar las tareas de desmalezamiento y limpieza en las fechas recomendadas; en caso de incumplimiento se dará intervención al Juzgado de Faltas.

Asimismo, se dispuso posponer la fecha de celebración de la Fiesta de El Bosque hasta que el equipo de Salud provincial aconseje su realización, aunque se prevé que para la fecha prevista, del 15 al 17 de febrero, el brote de la enfermedad localizado en Epuyén, ya estará controlado o habrá disminuido.

El secretario coordinador del Municipio, Ramiro Ibarra, explicó que “la Fiesta está organizada en un 90 por ciento, por lo que la suspensión o corrimiento de la fecha no nos preocupa, hoy estamos ocupados y preocupados por la situación sanitaria y en contacto con las autoridades de Salud de la provincia y trabajando en medidas de prevención”, afirmó.

El Municipio decidió además, suspender preventivamente, la Colonia de Vacaciones de los niños y recomendó suspender la realización de actividades o reuniones en espacios cerrados.

Por otra parte, se ordenó higienizar con lavandina todas las oficinas municipales que reciben público a diario, antes del ingreso del personal y tras su retiro, y se solicitó a los responsables de los establecimientos comerciales de todos los rubros y a las instituciones públicas nacionales y provinciales que adopten las mismas medidas sanitarias.


El intendente convocará a los referentes de los distintos gremios para accionar en forma conjunta los recaudos y para que estos notifiquen a sus afiliados sobre las disposiciones a implementar.

A su vez, los operarios que realizan tareas en la calle deberán usar barbijos y guantes para su protección.

Por último, la norma firmada por Ibarra, instruye a la Inspectoría Municipal y a la Dirección de Turismo a distribuir copias de las medidas adoptadas y folletos informativos en locales comerciales y de prestación de servicios, para informar a la población local y a los visitantes.

En Lago Puelo, localidad que forma parte del corredor Comarca de los Andes, la temporada de verano se desarrolla con un nivel de ocupación que alcanza el 75 por ciento.

Desde el Municipio se busca llevar tranquilidad a los turistas que visiten el lugar, informando que “con precaución se pueden desarrollar todas las actividades, sin riesgos”.

El secretario Coordinador además dijo que “hace unos días mantuvimos un encuentro con el Área Programática de Esquel del Ministerio de Salud, de la que participaron prestadores y el ente mixto de Turismo local y se nos informó que las actividades habituales se pueden realizar con normalidad tomando los recaudos necesarios”, señaló.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El área de la Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo recuerda que se encuentra abierta la inscripción a Becas Universitarias y Terciarias.

Los interesados podrán realizar la solicitud hasta el día 15 de marzo de 2019 en las oficinas ubicadas en Av. Los Notros y El Maqui, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Para acceder al beneficio, los postulantes deberán ser argentinos nativos o naturalizados y tener residencia de dos años o más en la provincia de Chubut.

Por otra parte, en caso de requerir curso o examen de ingreso, tendrán que certificar su aprobación.

Para la adjudicación se dará prioridad a quienes realicen estudios relacionados al desarrollo regional y provincial, y sólo se otorgará la beca a un beneficiario por familia.

Asimismo, en caso de cursar una carrera fuera de la Provincia, se privilegiará a los alumnos de estudios que no estén disponibles en Chubut.

En tanto, desde el Área indicaron que no se considerarán aquellas solicitudes que no cumplan con todos los requisitos o estén incompletas, y las presentadas fuera de término serán evaluadas en otras instancias.

Dale ME GUSTA y Compartí!

Teléfonos Útiles

101

Policia

100

Bomberos

107

Hospital

108

Defensa Civil

144

Violencia Familiar

141

Sedronar